1.- Todos los componentes poseen una garantía limitada de un año a excepción de aquellos que especifiquen una garantía mayor o menor cubierta por el fabricante. En productos de desgaste como Cd-Roms y Quemadores, la garantía esta limitada a seis meses a partir de la entrega de su equipo (180 días en Láser).


2.- Fuentes de poder y equipo de resistencia al voltaje, como reguladores o no-breaks, poseen garantía muy limitada, dada su función de retención de voltajes eléctricos, ofrecemos los primeros 7 días para cambio, en adelante se toma 5 a 7 días.

3.- Para su comodidad HTMicro, se compromete a cambiar su producto defectuoso en un lapso no mayor a 7 días hábiles a partir de que su producto se encuentre en nuestras instalaciones, para garantías foráneas el costo de envió a nuestra oficina corre a cuenta del comprador y los tiempos llegan hasta 15 días.

4.- En caso de que el producto enviado a garantía no tenga ningún tipo de falla, HTMicro cobrará la cantidad de $100.00 + IVA (o el costo de envió, si este supera tal cantidad), por cada uno de los productos en nuestro poder. Esto con objeto de cubrir los gastos originados, sobre todo por envíos.

5.- Los equipos enviados a garantía que permanezcan más de 30 días en poder de HTMicro debido a situaciones referentes al cliente, pasan a ser propiedad de la empresa, sin ningún tipo de concesión.

6.- HTMicro ha de cambiar el producto si este presenta fallas ajenas al cliente, en caso de estar agotado o descontinuado, se hará una nota de crédito valida en alguna otra compra con nosotros (en nota de crédito el producto se deprecia de acuerdo al tiempo de uso). Bajo ninguna circunstancia se reembolsara dinero en efectivo por una garantía de productos o servicios.

7.- HTMicro no aplica sus garantías en configuración de equipo o software instalado, pues en la mayoría de los casos la responsabilidad absoluta es del cliente.

8.- La Garantía se invalida bajo las siguientes condiciones:

  • Uso inadecuado del producto, haciendo caso omiso a las instrucciones contenidas en el instructivo del propio equipo o si nuestro departamento técnico llegase a dicha conclusión.
  • Fallos ocasionados por cambios en la corriente eléctrica de todo tipo.
  • Sobrecalentamiento debido a uso inadecuado o mala ventilación del equipo o el lugar de operación.
  • El producto se ha tratado de reparar por personas ajenas a HTMicro
  • Por daños físicos ocasionados por algún tercero (paquetería principalmente), pues un producto puesto a resguardo de la paquetería es totalmente asegurado por la póliza de dicha empresa.
  • Por no regresar completo el producto, incluyendo cajas, manuales, cables, etc. esto debido a que en ellos se pueden incluir etiquetas del proveedor, números de serie y de identificación interna.
  • Si los sellos de garantía o identificación del producto, como números de serie, etiquetas del proveedor, notas o números de identificación interna, han sufrido alguna tachadura, borradura o cualquier otro intento de alteración.

9.- Para la devolución de algún producto:

  • HTMicro ofrece los primeros cinco días hábiles, posteriores a la compra de algún equipo o producto, para presentar una orden de devolución, para lo cual se entregara nota de crédito únicamente, valida en alguna futura compra.
  • Al efectuar dicha devolución, el cliente, tendrá un cargo del 15% del total del costo del producto al día.
  • La devolución no aplica en ningún tipo de Software o producto consumible.